Te informamos de todas las posibilidades que tienes, como extranjero, para trabajar en España.
Se trata de una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales para hijos de ciudadanos originariamente españoles o para padres de menores de edad de nacionalidad española.
También, desde septiembre de 2022, puede acogerse a este tipo de autorización el cónyuge o pareja de hecho acreditada del ciudadano de nacionalidad española, ascendiente mayor de sesenta y cinco años o menor de sesenta y cinco años a cargo, descendiente menor de veintiún años o mayor de veintiún años a cargo, de ciudadano de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho.
Si accedes a esta autorización de residencia por circunstancias excepcionales por ser madre o padre de un menor español, o en el supuesto de cónyuge, pareja registrada, ascendientes o descendientes, la misma te permitirá residir y trabajar en España por un periodo de cinco años, pudiendo solicitar la residencia de larga duración en el momento de vencimiento de la tarjeta inicial.
Si por el contrario has solicitado el arraigo familiar siendo hijo de madre o padre originariamente español, tendrás un permiso de residencia de un año, pudiendo, al término de esta autorización, solicitar la residencia o residencia y trabajo, o prorrogar la que ya se posee.
No será necesario acreditar la permanencia continuada en España, al contrario que en las otras autorizaciones por arraigo.
Desde FAS Abogados te acompañaremos durante todo el proceso, informándote sobre todos los requisitos para obtener tu autorización de residencia a través de arraigo familiar de la forma más rápida y sencilla.
Clientes
Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores
Queremos ser tus abogados de extranjería
Contacto
Fas Abogados © All Rights Reserved